album-art

El teatro se potencia en Jamundí con el talento de la Red de Monitores Culturales del Valle del Cauca

La emoción y la magia que produce el teatro la están viviendo más de 40 niños y jóvenes de Jamundí de la mano de la Red de Monitores Culturales, RMC, que lidera en el municipio procesos de enseñanza de arte dramático.

A través del semillero de la RMC que guía el instructor Alexander Salazar, “instruimos a los niños a partir del teatro, la técnica vocal y también la corporal, hacemos acrobacia escénica, preparación vocal para lograr una mejor proyección de la voz en el escenario y construimos a partir de esto obras de teatro que reflexionen de las distintas experiencias que ellos hayan tenido, o también desde los autores clásicos o modernos que hay”, cuenta el gestor cultural.

Para los beneficiarios de este grupo, estar en escenario y ver el telón subir los motiva a seguir aprendiendo del arte, así como avanzar en el cumplimiento de sus sueños profesionales. Para María Paz Rojas Lemus, quien lleva dos años participando en este proceso, “todo lo que he aprendido en el grupo de teatro ha influido y me ha ayudado a continuar con mi sueño que es estudiar la licenciatura de arte dramático en la Universidad del Valle”, afirmó.

Asimismo dice que se siente orgullosa de los eventos y espacios en los que han compartido con el semillero de la RMC. “Hemos llevado a Jamundí a muchos espacios, tales como el Festival Independiente de Teatro ‘Dionisio Calderón’ en Yumbo y el Museo Rayo en Roldanillo, conociendo también a la poeta y esposa del pintor Omar Rayo”, recordó María Paz Rojas.

El semillero de teatro ha logrado darle un nuevo impulso a la cultura en Jamundí. “Creo que es lo mejor que puede hacer la Gobernación del Valle, apoyar este tipo de propuestas porque de alguna forma u otra el teatro en Jamundí no es un arte que sea muy representativo, a nosotros en Jamundí nos representa la danza y la música, entonces que se apoye el teatro de esta forma es lo mejor para el municipio, porque el teatro empieza a ser un referente de nuestro territorio y empezamos a mostrarnos en el Valle”, concluyó el instructor Alexander Salazar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password