El tifón Trami sacude el corazón de Japón y deja 84 heridos

El corazón de Japón fue sacudido este domingo por el tifón Trami, que dejó decenas de heridos, especialmente en las islas del sur del archipiélago y amenazaba con provocar inundaciones y derrumbes.

El ciclón perturbó los sistemas de transportes en el oeste de Japón y obligó a la suspensión de más de 1.000 vuelos a raíz del cierre del aeropuerto de Kansai, cerca de Osaka.
El tifón, cuyas ráfagas de viento alcanzaron los 215 km/h, avanzaba por el archipiélago debilitándose ligeramente, pero provocando condiciones climáticas extremas durante el lunes (en Japón), según las autoridades.

En total, 84 personas sufrieron heridas leves -principalmente cortes por vidrios rotos- y una mujer fue declarada desaparecida en la región de Miyazaki, que sufrió precipitaciones récord e inundaciones puntuales.

La televisora estatal NHK informó sobre la muerte de un hombre en la isla de Honshu, y la desaparición de otro en la isla de Kyushu, pero en ambos casos no se pudo conseguir confirmación de fuente oficial.
Antes se había informado sobre la desaparición de una mujer en la región de Miyazaki. Las autoridades emitieron advertencias de evacuación no obligatorias a 1,5 millones de residentes de todo el país, según NHK.

Casi 500.000 hogares en Kyushu y Okinawa se quedaron sin electricidad, de acuerdo con los servicios públicos locales. Las fuertes rachas de viento y las lluvias hacían imposible salir al exterior, según Yuji Ueno, un funcionario de la localidad de Shirahama, cerca de Tanabe.

Texto y foto de 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password