album-art

Emisor elevó a 10% intereses y aumentó el crecimiento a 7,8%

Como han hecho los bancos centrales de otras naciones ante el impacto global de la inflación, la junta directiva del Emisor, en una decisión dividida, aumentó 1% sus tasas de referencia para dejarla en 10%. Asimismo, el equipo técnico aumentó el pronóstico de crecimiento del PIB para 2022 de 6,9% a 7,8%.

Seis directores votaron a favor de esta decisión y un miembro de la Junta votó por un incremento de 0,5%.

De acuerdo con los directivos, en la discusión de política la Junta Directiva se tuvo en cuenta que la inflación total en agosto se situó en 10,8% por encima del 9,9% anual esperado por el equipo técnico.

Dado que el IPC total en agosto se situó en 10,8% por encima del 9,9% anual esperado por el equipo técnico, el gerente del banco, Leonardo Villar, dijo que “la inflación básica, sin alimentos ni regulados, mantuvo una tendencia creciente superior a la estimada, y alcanzó el 6,9% anual en dicho mes”. Con ello, las expectativas de inflación de mediano plazo aumentaron y se situaron lejos de la meta de 3%.

Asimismo, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, expresó que “todos los bancos centrales del mundo han aumentado tasas, y sin embargo la inflación no ha cedido, ni aquí ni en muchas partes, eso es lo frustrante, son dinámicas de oferta que se agudizaron con la invasión a Ucrania”.

Además, agregó que es la inflación la causante de no poder tener una estimación más precisa de cara al futuro.

Créditos. Textos y foto de El Nuevo Siglo

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password