En 5a etapa del Giro un perro hizo caer a Remco Evanepoel
Una mezcla de factores provocó una insólito accidente en el Giro de Italia. Es cierto que la calzada estaba resbaladiza por lluvia pero lo que realmente provocó la caída del belga Remco Evenepoel, campeón del mundo y líder general de la prueba hasta la jornada del pasado martes, fue la aparición de un perro que irrumpió en su recorrido y lo desestabilizó por completo.
Ocurrió en el trascurso de la quinta etapa, cuando Evenepoel pedaleaba junto a un gran pelotón de competidores en el kilómetro 20 del trazado de 171 kilómetros que une Atripalda y Salerno. El ganador de la Vuelta a España 2022 se vio sorprendido por un pequeño can que acabó tirándolo.
Al tener que desviarse para evitarlo, sumado a la fuerte lluvia que caía sobre las carreteras italianas, el campeón mundial no pudo enderezar su andar y terminó desplomado mientras el resto intentaba no chocarlo para que el accidente pase a mayores.
El golpe fue notablemente doloroso para el ciclista belga de 23 años, quien permaneció en el suelo unos minutos, se levantó algo dolorido y tuvo que cambiar de bicicleta para reincorporarse a un pelotón que espero al máximo favorito para lograr la maillot rosa. La prensa especializada informó que estaba furioso con el dueño del animal.
Créditos: Foto de AFP