album-art

En Argelia, Toro y Versalles, Valle del Cauca, los ‘Parques para la Gente’ transforman sus sitios emblemáticos

Los avances en las obras que ya evidencian la transformación que viven Argelia, Toro y Versalles, con la renovación de sus parques, calles y plazas emblemáticas, fueron evidenciados por la gobernadora Clara Luz Roldán, quien recorrido estas tres localidades del norte del Valle, que se benefician con el proyecto ‘Parques para la Gente’.

En la ‘Calle del Comercio’, ubicada en el parque ‘Plaza de Toros’, del municipio de Toro, la mandataria, quien revisó las casetas que se construyen, precisó que “estamos verificando las obras, a muy pocos días de terminar todo lo que hemos hecho en este parque, Este es el municipio del Trabuco y el Cuaresmero, que son deliciosos. Estamos felices de ver la nueva cara en este sitio que albergará a los turistas, donde vamos a recibir a quienes vienen a visitar al Valle del Cauca y les han recomendado estos productos típicos”.

En Toro, un mundo del color, plasmado en las fachadas de las casas y en las casetas es lo primero que se observa en la ‘Calle del Comercio’, donde los lugareños y planean el disfrute de la rica gastronomía y platos típicos del municipio.

Alba Lucía Gálvez, habitante del barrio Santa Helena de Toro, expresó que “el cambio de este barrio ha sido espectacular, este barrio no era tan lindo, ahora con todas estas cosas que nos han organizado, estas casetas, esperemos que sirva para traer mucho el turismo a nuestro municipio”.

Antes de visitar a Toro, la gobernadora Clara Luz Roldán hizo el recorrido por Argelia, donde felizmente se encontró con una ejecución del 89% en el parque Simón Bolívar. Allí, la renovación, que comprende cambios de andenes, mejoramiento del atrio de la iglesia y construcción de casetas para los comerciantes, está casi a punto.

“Argelia está con un hito muy importante que es el atrio de la iglesia, ya está listo y en uso. Estamos terminando cinco casetas de ventas, no había puntos de venta y ya se están terminando”, indicó Adriana Gómez, secretaria de Vivienda y Hábitat del Valle.

Diego Marín, habitante de este municipio manifestó que “lo que más me gustó son los materiales y la calidad con la que se construyó, nosotros somos testigos diarios de cómo se está haciendo todo y me parece espectacular ese detalle de la Gobernación porque el pueblo se ve mucho más bonito, más decorativo”.

Las escalas que están alrededor del parque y por donde bajaban grandes cantidades de agua con los aguaceros, ya no son un problema. Los desagües de agua instalados ayudan a su evacuación más fácil.

Por último, la Gobernadora estuvo en el parque ‘Víctor Zarate’ del municipio de Versalles, donde hay avances importantes en los espacios comerciales, las obras de urbanismo, sitios de parqueo y recuperación de andenes.

“En Versalles rematando unos detalles como el tema de los bolardos, del Toten de la Gobernación del Valle y en el acabado de las casetas. En los próximos 20 días estarán para el uso de la comunidad el atrio de la iglesia, todo lo que tiene que ver con los alrededores del parque, los andenes perímetros, las estructuras para ventas, salas de reunión para la gente, estamos colocando un mobiliario urbano para los vallecaucanos visiten este municipio”, puntualizó la titular de la Secretaría de Vivienda.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password