album-art

En Colombia hay 500 cupos para estudiar inglés para el turismo

Publicación y foto de  Kienyke

Una nueva oportunidad de formación ofrece la Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Desarrollo. Se trata de 500 cupos para que las personas que viven del turismo en la ciudad adquieran habilidad básicas de comunicación en inglés y puedan interactuar con los miles de extranjeros que visitan la ciudad durante el año.

El programa se llama Inglés para el turismo y será dictado por el British Counsil, una entidad académica y cultural del gobierno del Reino Unido que anualmente ofrece a más de 12.000 alumnos la enseñanza del idioma inglés para propósitos específicos como es el caso de este proyecto.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 12 de agosto y las clases se dictarán del 28 de agosto al 2 de diciembre.

¿Cómo participar?

Los requisitos para aplicar a la convocatoria son sencillos: estar vinculado a una empresa del sector turístico de Medellín, ser mayor de 18 años, trabajar y vivir en la capital antioqueña y tener disponibilidad para participar en el programa.

Los operadores turísticos deben contar con el Registro Nacional de Turismo – RNT-  vigente; los agentes turísticos deben certificarse con una carta laboral y los demás actores del sector deben presentar una carta donde describan la actividad económica, oficio y nombre de la empresa.

Juliana Cardona, subsecretaria de Turismo de la ciudad, destacó que esta oportunidad de formación ayudará a seguir fortaleciendo este sector económico: “Trabajamos por un turismo transformador, responsable, sostenible y competitivo, de la gente para la gente, cercano y accesible al ciudadano de a pie”.

Para hacer la inscripción, debe haga clic AQUÍ.

El programa ha capacitado en años anteriores a 350 personas del sector. La meta este 2017 es lograr 500 más y alcanzar la cifra de 850 agentes turísticos que obtengan las herramientas de inglés para facilitar su comunicación con los extranjeros que llegan a la ciudad.

Para mayor información comunicarse con Tatyana Aguirre, coordinadora del programa Inglés para el turismo, en el correo electrónico [email protected].

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password