album-art

En Colombia no se eliminará la medida del uso obligatorio del tapabocas

Pese a la reducción de casos y muertes por covid-19 que se ha registrado en Colombia, el presidente Iván Duque dio a conocer que, por el momento, el Gobierno Nacional no eliminará la medida del uso obligatorio del tapabocas, pues según advirtió aún permanece la emergencia sanitaria en el país.

Según conocieron distintos medios, el presidente señaló que la medida continuará vigente hasta que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 se extienda a un mayor porcentaje de la población y todos los grupos etarios estén inmunizados.

Así, Colombia todavía no se sumaría a países como España, Francia, Italia, Reino Unido, Australia, Polonia y Alemania, quienes tomaron la decisión de no exigir el uso del tapabocas en sus territorios.

De igual manera, el mandatario nacional indicó que tampoco se ha contemplado la idea de exigir el carnet de vacunación para el desarrollo de actividades de comercio, cultura o esparcimiento social en el país, pues, según reportó la W Radio, Duque es partidario de que los colombianos se inmunicen contra el covid-19 sin que sea una medida obligatoria.

Sin embargo, el mismo medio conoció que el jefe de Estado aseguró que será la misma economía y la sociedad las que irán estableciendo este tipo de reglas. Por ejemplo, de acuerdo con el mandatario, en el momento en el que los ciudadanos quieran asistir a un concierto, un estadio o a cualquier tipo de evento que implique aglomeraciones, tendrán que presentar su carnet de vacunación contra el covid-19, si los organizadores así lo exigen.

Duque finalmente informó que el Gobierno Nacional se prepara para tener un banco de vacunas contra el covid-19 que les permita aplicar refuerzos durante el 2022.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password