En el acto del 4 de julio, Trump alabó la labor de los “héroes estadounidenses” y remarcó que “China debe rendir cuentas” por la pandemia
El presidente de EEUU encabezó el tradicional “Saludo a América” en la Casa Blanca ante cientos de seguidores que se congregaron sin respetar la distancia social y observaron una exhibición de aviones militares
El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que el país está en proceso de “derrotar a la izquierda radical”, en un acto en la Casa Blanca con motivo del 4 de Julio, el Día de la Independencia, al que asistieron cientos de personas sin respetar la distancia social por el coronavirus.
“Ahora estamos en proceso de derrotar a la izquierda radical, los marxistas, los anarquistas, los agitadores, los saqueadores y a la agente, que en muchas instancias no sabe en absoluto lo que está haciendo”, dijo el mandatario en un discurso en el acto “Salute to America” (Saludo a EEUU) por la festividad.
Al igual que otros eventos de Trump, este se convirtió más en un acto de campaña que en un discurso dirigido a toda la nación.
HOMENAJE A LOS HÉROES
Trump alabó la labor de los “héroes estadounidenses” que a lo largo de la historia derrotaron a los nazis, destruyeron el fascismo y se declararon victoriosos sobre los comunistas; y habló de los inventores y astronautas del país que han marcado hitos.
“Todos los estadounidenses que viven hoy día son herederos de este magnífico legado (…) Es por eso que homenajeamos a generaciones de héroes americanos, cuyos nombres están en monumentos, en las páginas de la historia y en los corazones de la gente”, indicó el mandatario.
“Por ello -subrayó-, nunca permitiremos que una muchedumbre enfadada borre nuestra historia y derribe nuestros monumentos”.
Trump se refería a los ataques de las últimas semanas a monumentos de líderes de la Confederación (los estados confederados -sureños y esclavistas- durante la Guerra Civil), padres fundadores de EEUU e incluso exploradores vinculados a la conquista española de América, como Cristóbal Colón.
Esos ataques se han producido al calor de las protestas raciales desatadas tras la muerte a finales de mayo de George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis (Minnesota).
“Juntos lucharemos por nuestro sueño americano y para defender, proteger y preservar el modo de vida americano que empezó en 1492, cuando Colón descubrió América”, destacó Trump.
Tomado de