En el Foro virtual Amazónico de Negocios Verdes se verán las artesanías de Guainía, Guaviare y Vaupés

Varios artesanos de los departamentos de Guainía, Guaviare y Vaupés serán los protagonistas del segundo Foro Amazónico de Negocios Verdes con enfoque de artesanía ancestral, que se realizará de manera virtual este 8 de octubre y se transmitirá por Facebook.

Las comunidades indígenas son las encargadas de hacer dichas artesanías, que buscan un impulso durante la crisis por la pandemia de la covid-19, tras la disminución de los viajeros y turistas que ha afectado sus ventas de forma significativa.

“Las artesanías ancestrales son reconocidas por la utilización sostenible de materias primas del bosque amazónico y técnicas de tejido y diseño, con las que crean artesanías catalogadas como riquezas ancestrales de los pueblos indígenas como el curripaco y cubeo, líderes en tejido y alfarería de la región”, señaló el coordinador del Segundo Foro Amazónico de Negocios Verdes, Umar Pizarro.

El evento será gratuito y transmitido de 2:00 pm a 5:00 p.m. por Facebook Live desde la cuenta denominada Corporación CDA Guainía, Guaviare y Vaupés.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y oriente Amazónico (CDA), que es una de las entidades que impulsa esta feria, el objetivo es “darles visibilidad y brindarle herramientas que les permita el crecimiento y desarrollo de sus ‘Negocios Verdes’. Es la apuesta de este encuentro que reunirá a artesanos de todo el país, empresarios y expertos de diferentes sectores para abordar temas como Artesanía, Identidad y Desarrollo Local, Mundo Digital, Bioseguridad para Pymes, Innovación Empresarial y Espacios de Promoción Nacional”.

Cabe mencionar que en medio de la pandemia por el coronavirus, los artesanos y campesinos del país han encontrado en las redes sociales una posibilidad de visibilizar sus productos, ante la imposibilidad de realizar las acostumbradas ferias presenciales.

Con este evento, se espera poder impulsar la economía local de quienes elaboran parte de la cultura colombiana con sus artesanías.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password