En el marco del Día Mundial del Agua la UESVALLE realiza jornadas de concientización con lo más pequeños
Cada año, desde 1993, el Día Mundial del Agua crea conciencia e inspira acciones para abordar la crisis mundial del agua y el saneamiento, teniendo en cuenta que 2.000 millones de personas viven todavía sin acceso a agua potable.
La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle busca cerrar esta brecha de acceso al agua, esta vez creando conciencia con los niños, niñas y adolescentes del territorio con charlas, recomendaciones para cuidar y racionalizar dicho valioso líquido.
José Javier Grueso, profesional de la UES, explicó que la jornada se centró en llegar a las instituciones educativas más apartadas. “Tenemos como meta llegar a más de 1.000 estudiantes en zonas rurales del departamento con el mensaje de los buenos usos del agua, del ahorro, buenas prácticas al interior de la vivienda; para así tener una mejor preservación del ambiente”, agregó el funcionario.
Hoy en día, 1 de cada 4 personas en todo el mundo carece de agua potable segura, por eso una de las estudiantes que asistió a la jornada de capacitación expresó los aprendizajes que aplicará en su día a día para cuidar este recurso hídrico. “Lo que me enseñó la UESVALLE es que hay que cuidar el agua porque sino en el planeta no habría vida, por eso en mi casa junto con mi familia la cuido, no la malgasto, uso lo necesario”, indicó Kaitlyn Valencia, estudiante de la sede Santa Teresita de cuarto grado.
La UESVALLE continuará realizando jornadas de concientización y ratificando su compromiso con la comunidad a través de la calidad y saneamiento de las fuentes hídricas del departamento.