En febrero la cosecha cafetera en Colombia alcanzó un millón 107 mil sacos con un repunte del 11%

La producción de café en el segundo mes del año reportó un crecimiento de dos dígitos, confirmó el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez.

Dijo que en febrero la cosecha alcanzó un millón 107 mil sacos con un repunte del 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En lo corrido presente año, enero-febrero. la producción alcanzó los 2,2 millones de sacos, 7% por encima de los dos millones cien mil producidos en el mismo lapso del año anterior.

En los últimos 12 meses, es decir marzo 2020-febrero 2021, la producción superó los 14 millones de sacos, 3% menos frente a los 14,4 millones producidos en igual periodo anterior.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros reveló que en febrero las exportaciones alcanzaron 1,3 millones de saco con un crecimiento del 18%, y aclaró que esta cifra no se había presentado desde hace 28 años.

Al cierre del primer semestre del año las exportaciones fueron de 2,3 millones de sacos y en el año cafetero de se llegó a 6 millones de sacos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password