album-art

En marzo de 2024, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) disminuyó en 3,6 puntos

En marzo de 2024, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) disminuyó en 3,6 puntos porcentuales (pps) frente al mes de febrero de 2024 (-9,4%), alcanzando un balance de -13,0%, según reveló Fedesarrollo este miércoles.

De acuerdo con el centro de investigación, esta disminución se debe a una caída de 8,8 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor, lo cual fue parcialmente compensado por un incremento de 4,1 pps en el Índice de Condiciones Económicas.

Al comparar los resultados del primer trimestre de 2024 con los del cuarto trimestre de 2023, se observa un incremento en la valoración de los consumidores sobre la situación del país y de sus hogares.
Adicionalmente, se observa un incremento en la disposición a comprar bienes durables. En el mes de marzo, la confianza del consumidor disminuyó en cuatro de las cinco ciudades analizadas, y en los niveles socioeconómicos medio y bajo. La disposición a comprar vehículo disminuyó, mientras que la disposición a comprar bienes durables y vivienda incrementó con respecto al mes anterior.

Los resultados de la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC) de marzo revelan que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) experimentó una disminución de 3,6 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior (-9,4%), situándose en -13,0%.

Fedesarrollo explica que al comparar los resultados del primer trimestre de 2024 con los del cuarto trimestre de 2023, se observa un incremento de 7,3 pps en el ICC. Asimismo, la valoración de los consumidores sobre la situación de su país y de sus hogares incrementó en 8,4 pps y 6,9 pps, respectivamente. Además, la disposición de los consumidores a comprar bienes durables se ubicó en -26,2%, lo que representa un incremento de 7,2 pps en comparación con el balance registrado en el cuarto trimestre de 2023.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password