album-art

En septiembre se unirá la calzada norte del nuevo puente de Juanchito

A paso invencible avanzan las obras en el nuevo puente de Juanchito, confirmó la gobernadora Clara Luz Roldán, en una visita técnica realizada al proyecto donde se ratificaron los adelantos en la calzada norte, la superestructura y los accesos al puente.

La mandataria, quien agradeció a los trabajadores “todo el esfuerzo que están haciendo, sé que están teniendo jornadas muy duras, pero sé que lo vamos a terminar. Vamos a mostrar que los vallecaucanos cumplimos y que cuando nos comprometemos sacamos adelante estas obras. Ustedes son vallecaucanos, y los que no, llevan aquí mucho tiempo”, durante el recorrido recibió el reporte de seguimiento del desarrollo de las obras.

La calzada norte que hace parte de la superestructura del nuevo puente de Juanchito está a siete metros para unirse finalmente, razón por la cual se estima que en septiembre se conecten.

Entre otros avances de la obra se encuentra la unión del terraplén del acceso al puente en el sector de Candelaria, que ya está a la par con la estructura del puente. Los accesos tienen hoy un avance del 52%.

“En los accesos ya se puede ingresar desde el sector de Candelaria, ya logramos empatar el acceso con esta calzada. No tenemos dudas que este tipo de anuncios llenan de optimismo a toda la comunidad y el equipo, por supuesto que seguiremos avanzando porque vamos cumplir esta obra para los vallecaucanos y seguir consolidando esta Ruta Invencible”, explicó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

De acuerdo con el informe entregado a la Gobernadora del Valle, la superestructura se encuentra avanzada en 95% como resultado de los dobles turnos de trabajo. Así mismo, se están llevando a cabo los trabajos de demolición final de la dovela 9 y la puesta a punto del acero, por lo cual se espera que la próxima semana se realice la fundición de la misma para cumplir con los plazos acordados con la empresa Argos, que asumió esta tarea.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password