En Venezuela McDonald´s cierra siete restaurantes

La cadena de hamburguesas norteamericana, McDonald’s, se tambalea en Venezuela. Por ahora ha cerrado siete restaurantes de comida rápida, aunque no es el abandono definitivo, como consecuencia del impacto del «paquetazo rojo» del presidente Nicolás Maduro que arranca este sábado 1 de septiembre.

En su comunicado, Arcos Dorados, firma que maneja la marca McDonald’s en Venezuela, asegura que «hemos cerrado un número reducido de restaurantes recientemente», adaptando el negocio a la dinámica de los mercados, tal como lo hacen en los distintos países en los que están presentes.

Sin embargo, hay reportes de usuarios de twitter que registran el cierre de varios establecimientos de la cadena de hamburguesas, la mayoría de ellos en Caracas.

La periodista Beatriz Adrián informó en su tuit que al menos siete sucursales de la cadena de restaurantes Mc Donald cerraron en el país solo durante el mes de agosto. Los negocios del emblemático payaso Ronald Mc Donald parecen cesar sus servicios en Venezuela pese a los años de éxito comercial que tuvieron en el pasado, una importante trayectoria que finalmente parece haber perdido la batalla contra la crisis económica.

Kellogs también cerró sus puertas
En la red social, la comunicadora escribió: cerraron restaurantes Mc Donald de La Florida, La Yaguara, Filas de Mariche, Sabana Grande (Villa Flor) en Caracas, y en el interior: Valencia en avenida Bolívar, centro comercial parque Aragua, centro comercial Llano Mall Acarigua (solo este mes). También tienda Classe La Florida y muchos están clausurando.

En su tuit, Adrián también compartió un video donde se ve a varios trabajadores desarmando los parques de juegos característicos de estos restaurantes. Una persona se refiere a los cierres de los negocios como el resultado de las recientes medidas econoómicas implementadas por el Gobierno nacional que dejó el salario mínimo en 1.800 bolívares soberanos (180.000.000 bolívares fuertes) un monto imposible de costear por las empresas.

Hace unos meses la multinacional Kellog’s de cereales también cerró sus puertas. Pero Maduro de inmediato ordenó romper los candados y reabrir los portones de la fábrica para producir las hojuelas de maíz con el mismo equipo técnico que había dejado la multinacional. Las cajas del cereal «socialista» o chavista se parece al «capitalista» hasta en los colores. Esto le ha merecido una demanda ante los tribunales internacionales.
Falta ver si los chavistas intentan inventar la hamburguesa «socialista» en las instalaciones de la cadena de McDonald porque con el «madurazo» desapareció la carne de res y el pollo y la patata frita es imposible de ofrecer en el menú por la carestía y la escasez del tubérculo y el aceite.
En los años más recientes, Arcos Dorados ha reemplazado ingredientes tratando de mantener el menú pero entonces ofrece a los clientes las porciones más pequeñas para compensar los elevados costos que supone sostener operaciones en un país en el que los precios relativos están distorsionados.

Texto y foto de 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password