album-art

Engrandeció su vida Julio Iglesias al recibir el Grammy Honorífico

Julio Iglesias engrandeció, si cabe, todavía más su leyenda con la recepción del Grammy honorífico a toda su trayectoria el pasado sábado. El español, uno de los cantantes latinos más exitosos de todos los tiempos, no pudo asistir a la gala pero envió un emotivo mensaje en donde recordó algo crucial en su devenir: «No nací para ser músico. Nací para jugar al fútbol. Y, de repente, tuve un accidente terrible y casi quedé parapléjico. Entonces me dieron una guitarra y esa guitarra cambió mi vida por completo», afirmó en relación al comienzo de su trayectoria artística en la década de los años 60.

Recordemos someramente que Iglesias nació en Madrid el 23 de septiembre de 1943 y con solo 24 años ya comenzó a cosechar éxitos al alzarse con el primer premio en el Festival de Benidorm de 1968 con el tema «La vida sigue igual». La popularidad continuó con «Gwendolyne», tema con el que representó a España en el Festival de Eurovisión de 1970, «Un canto a Galicia» y una serie de canciones que le llevan a las más altas posiciones de las listas de ventas de Europa y Latinoamérica.

A lo largo de su carrera ha grabado y compartido escenario con figuras del calibre de Barbra Streisand, Frank Sinatra, Stevie Wonder, Diana Ross, Plácido Domingo, Sting o Charles Aznavour, entre otros, ha actuado por todo el mundo y ha llegado a vender en solo una semana, en 1984, más de un millón de copias en Estados Unidos de su primer álbum en inglés, «1.100 Bel Air Place»

Además de Iglesias, la Academia de la Grabación también reconoció a otros emblemáticos artistas como Black Sabbath, George Clinton y Parliament-Funkadelic, Billy Eckstine, Donny Hathaway, Sam & Dave y Dionne Warwick.

Para recordar al vocalista Español más internacional esta es una selección de canciones para disfrutar de esta semana que acaba de empezar, hecha por LA VOZ DE CADIZ:

LA VIDA SIGUE IGUAL

GWENDLYNE

A MIS 33 AÑOS

HEY

UN SOLO HOMBRE

Textos de LA VOZ DE CADIZ

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password