album-art

ES MEJOR SER RICO QUE SER POBRE.


Esta frase muy celebre fue dicha por ANTONIO CERVANTES “Kid Pambele”, quien en una fecha como hoy , 28 de octubre de 1972 en el coliseo Nuevo de Panamá, le dío a Colombia su primer titulo Universal de Boxeo, en la categoria Welter Junior, 140 libras. Lo retuvo hasta 1976, lo recuperó en 1977 y lo perdió definitivamente en 1980.

Cervantes hizo en total 21 combates de título mundial, manteniendo este por casi ocho años, una marca impresionante por la cual ha sido considerado como uno de los mejores boxeadores del mundo en todos los tiempos. Todas la asociaciones del Boxeo afirmaron que Pambele fue el mejor boxeador de toda la historia en su categoria.

En octubre de 1998 fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo. Lamentablemente, su vida fuera del deporte ha estado signada por los escándalos y por su adicción a las drogas alucinógenas.

Alguna vez ante un reportaje que le hiciera el conocido cronista deportivo y único locutor que narró el titulo de Cervantes ese 28 de octubre del 72; Napoleón Perea, le preguntó; “de todo esto que ha sido tú vida en el boxeo,¿que es lo que mas te gusta?” ,sin medir palabra y dejando atónito a su entrevistador, respondío; ES MEJOR SER RICO QUE SER POBRE.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password