Es posible un podio completamente colombiano en la Vuelta a España.
La exigente llegada a La Covatilla, en la etapa 9, puso orden a la clasificación de la Vuelta a España, y entre los diez mejores de la general están los tres máximos favoritos de Colombia para ganar la competición. Nairo Quintana, tercero, Miguel Ángel López, séptimo, y Rigoberto Urán, octavo, demostraron este domingo sus condiciones en la montaña, descontaron un tiempo valioso para meterse en los puestos de vanguardia y confirman que un podio completamente colombiano es posible.
“Fue una jornada en la que se ha exigido bastante, en la subida el viento pegó duro, pero salió bien para nosotros. Ahí vamos, ahí vamos, papi”, esas fueron las palabras de Rigoberto Urán tras la fracción disputada entre Talavera de la Reina y La Covatilla (200 km), que dejó como nuevo líder de la carrera a Simon Yates.
Y sí, ahí vamos, con los ciclistas nacionales como protagonistas. Sin embargo, la carrera tuvo detalles para tener en cuenta. Durante la jornada, Nairo Quintana tuvo una crisis en la última cuesta, la cual lo pudo haber relegado del lote de favoritos, pero su coequipero Richard Carapaz fue fundamental para que el colombiano no perdiera la rueda del pelotón.
Esperamos que nos venga bien la selección que hemos hecho, es importante, tuvimos un gran ritmo desde abajo y ya hemos visto que algunos han seguido cediendo tiempo
El mismo Quintana fue el encargado de reconocer el trabajo de su compañero: “Esperamos que nos venga bien la selección que hemos hecho, es importante, tuvimos un gran ritmo desde abajo y ya hemos visto que algunos han seguido cediendo tiempo. El equipo nos ha sabido proteger y Richard (Carapaz) ha tenido habilidad para protegernos”.
Por su parte, Miguel Ángel López estuvo sólido durante todo el recorrido, fue el protagonista de los ataques entre los favoritos en los últimos kilómetros y su equipo fue el que constantemente lideró el pelotón de la mano de Daniel Cataldo, una de las fichas más fuertes del equipo Astana. “Hemos decidido atacar a ver cómo estaban los rivales, y algunos han cedido, a otros los veremos en las siguientes etapas”, dijo ‘Supermán’, totalmente confiado.
Texto y foto de