“Es una propuesta vergonzosa”. Presidente de la UEFA sobre creación de Superliga Europea
La creación de la Superliga europea, impulsada por doce grandes clubes, es una “propuesta vergonzosa” de entidades “guiadas por la codicia” y “escupe en la cara a todos los que aman el fútbol”, afirmó este lunes el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
El máximo dirigente del fútbol europeo, que ve amenazada frontalmente su Champions League, reafirmó que los jugadores que formen parte de los clubes de la Superliga europea “serán vetados” para las competiciones internacionales y “no podrán representar a sus selecciones nacionales en ningún partido”.
“La UEFA y el mundo del fútbol están unidos contra la vergonzosa propuesta egoísta que hemos visto en las últimas 24 horas de unos pocos clubes selectos en Europa que se alimentan puramente de la codicia por encima de todo”, aseguró.
“No sabíamos que había serpientes entre nosotros. Ahora lo sabemos”
La jugada se lanzó justo cuando la UEFA pensó que tenía un acuerdo sobre una expansión de la Liga de Campeones a partir de 2024, una reforma que fue finalmente aprobada este lunes, con el paso de 32 a 36 clubes participantes.
Ahora, los mismos funcionarios que respaldaron los planes han decidido hacerlo solos mientras afirman que las competiciones existentes podrían permanecer, a pesar de perder a sus equipos más exitosos, incluido el Real Madrid, 13 veces campeón de Europa, el AC Milan, siete veces ganador.
En ese sentido, el presidente de la UEFA lanzó un duro ataque contra Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, y Ed Woodoword, CEO del Manchester United, junto al presidente del Real Madrid Florentino Pérez entre los principales promotores del proyecto de la Superliga.
“Hablé con Agnelli el sábado, me dijo que solo eran rumores, luego apagó el teléfono. Nunca había visto a una persona que pudiera mentir así”
“No sabíamos que había serpientes entre nosotros. Ahora lo sabemos”, dijo Ceferin.
“No hablaré mucho de Andrea Agnelli, pero probablemente sea la mayor decepción. Nunca había visto a una persona que pudiera mentir así. Hablé con él el sábado, me dijo que solo eran rumores, luego apagó el teléfono”, dijo Ceferin.
Ceferin y Agnelli eran amigos personales. El presidente de la UEFA era incluso padrino del hijo del presidente de la Juventus.