Esta semana se sabrá cual es el futuro de Yerry Mina
Yerry Mina conocerá su futuro esta semana. El central colombiano, como reiteró el pasado viernes en la rueda de prensa que ofreció en la primera edición de su campus, quiere triunfar en el Barça, a pesar de que tiene varias propuestas encima de la mesa para cambiar de club.
Equipos como el Everton, el Fenerbahce, el Olympique de Lyon, Zenit o incluso Boca Juniors han mostrado su firme interés por hacerse con los servicios del central del Barça, una de las grandes revelaciones del pasado Mundial de Rusia, ya sea como cedido o comprado.
El tío y representante de Yerry, Jaïr Mina, aterrizará este martes en Barcelona para hablar con los responsables deportivos del club y aclarar así la situación del jugador, tal y como desveló el propio Jaïr el viernes en una emisora de radio en Colombia. Con el fichaje de Clément Lenglet, el Barça cuenta ahora mismo con cinco centrales (Piqué, Umtiti, Vermaelen, el propio Lenglet y Mina), con lo que uno de ellos no tendría sitio en el equipo. Mina está dispuesto a pelear para ganarse un puesto, pero quiere conocer las intenciones del club. Antes del Mundial el Barça se había planteado cederlo y que ahora, tras revalorizarse con su gran Mundial, parece más dispuesto a venderlo para sacar tajada (lo fichó en enero por 11,8 millones y ahora podría venderlo por 40) pero incluyendo una cláusula de recompra.
Yerry apura sus vacaciones
Dado que el presidente del Barça Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente deportivo Jordi Mestre viajarán este mismo martes con el equipo hacia Estados Unidos para acompañarlo durante la gira, lo lógico es que el agente de Mina se reúna con el mánager general, Pep Segura, y el secretario técnico, Eric Abidal. A la espera de recibir noticias sobre su futuro, y con permiso del club hasta el 2 de agosto por haber participado en el Mundial, Yerry Mina sigue disfrutando de sus vacaciones en Colombia. El central azulgrana, que además de despertar el interés de muchos equipos por ficharle, también ha visto como ha crecido su popularidad enormemente en su país, donde incluso el presidente electo Iván Duque quiso fotografiarse con él y su amigo Juan Cuadrado.
Textos de Mundo Deportivo