Este Viernes serán las honras fúnebres de la niña Yuliana Andrea en el Corregimiento Los Milagros, Cauca
Foto. El Tiempo
En un acto donde se reflejaba el dolor, el rechazo a los actos de violencia hacia los menores de edad, con carteles que decían frases como “Yuliana, en tu nombre lucharemos por justicia”, fue recibido en la capital del Cauca, Popayan, el cuerpo sin vida de la niña Yuliana Andrea Sambonì, asesinada en Bogotà.
Además en Popayán se realizaron varios actos y honores por parte de la Policía a la pequeña antes del traslado del cuerpo de la niña hasta el corregimiento Los Milagros, en la vereda El Tambo, de Bolívar.
El gobernador del Cauca, Oscar Campo, acompaño a familiares, a centenares de personas que se agolparon en las instalaciones del Aeropuerto Guillermo Valencia, donde solicito que se implemente en Colombia penas mas duras a violadores.
El padre de la menor Juvencio Samboní, antes de partir hacia su tierra natal al lado del féretro del que no se apartó un solo momento, agradeció a todos los estamentos que lo acompañaron en todo momento y pidió que se haga justicia y se castigue a los responsables.
Durante las pocas horas que permaneció en Popayán en cuerpo de la menor, hubo una ceremonia religiosa en el Templo de Fátima y ahí se determinó que el viaje hasta Bolívar –Cauca se hiciera por tierra, pues el mal tiempo no permitió que el féretro fuera llevado en un helicóptero del ejército.
El gobierno del Cauca declaró tres días de duelo por la muerte de Yuliana Andrea y en su consideración el gobernador del Cauca, Oscar Campo Hurtado, expresó que este caso tiene que convertirse en símbolo de la lucha que se debe mantener por el cuidado de los niños, niñas y adolescentes.
Las honras fúnebres de la menor, serán este viernes en el corregimiento Los Milagros, donde toda la población acudirá a darle el último adiós, en medio de una ceremonia especial preparada por todos sus habitantes.