album-art

Etapa 11 del Tour para el australiano Caleb Ewan, Nairo Quintana Implicado en caida pero sin consecuencias

El australiano Caleb Ewan se convirtió este miércoles en Toulouse en el quinto velocista distinto que suma la victoria en una llegada masiva de este Tour de Francia. El corredor de Lotto-Soudal batió por unos centímetros y sobre la misma línea de meta a Dylan Gronewegen (Jumbo-Visma) para obtener la recompensa a su insistencia, después de un segundo puesto y tres terceros, y a la fe de su equipo, constantemente presente en cabeza del pelotón durante las etapas llanas. No hubo cambios en la general individual, con Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) prolongando su periplo vestido con el maillot amarillo.
170 corredores tomaron la salida en la undécima etapa del Tour de Francia 2019, que cubriría 167 kilómetros entre Albi y Toulouse, a las 13:46. Albi es la localidad natal de Lilian Calmejane (Total Direct Energie), y el galo hizo honor a su condición lanzando el primer ataque del día. Le acompañaría un oriundo de Tolouse, Anthony Pérez (Cofidis), que saltó junto a su coequipier Stéphane Rossetto y Aimé de Gendt (Wanty-Groupe Gobert). Así, dentro del primer kilómetro de etapa, la escapada quedó formada y la carrera, definida.
Fuga sin novedades
Calmejane, Pérez, Rossetto y De Gendt circularon por delante del pelotón sin mayor novedad y sin excesiva ventaja. Los 3’15” registrados en las dos cimas puntuables del día, la Côte de Tonnac (3ª, km 32) y la Côte de Castelnau-de-Montmiral (4ª, km 77), fue lo máximo que les concedieron Jumbo-Visma, Lotto-Soudal y Deceuninck-Quick Step, los equipos más interesados por forzar la llegada masiva en Toulouse. Pérez fue el primero tanto en los puertos como en el sprint intermedio de Gaillac (SI, km 87). Rossetto, por su parte, adelantó a Yoann Offredo (Wanty-Groupe Gobert) en cabeza del ránking de mayor número de kilómetros recorridos en cabeza de carrera. La aventura de la escapada acabaría a 4,5 de meta: fue cuando De Gendt, el último superviviente, dio su brazo a torcer.
Tensión en el pelotón
El pelotón, por su parte, circuló tranquilo hasta las inmediaciones de un cruce sito a 34 kilómetros de meta en el cual cambiaba la dirección del viento para pasar a soplar de costado. Fue en ese punto que los equipos de la general, orejas tiesas después de los abanicos del lunes, quisieron colocarse en cabeza del pelotón. Creció la tensión y sobrevino una caída en las posiciones delanteras que afectó a Nairo Quintana (Movistar Team), Richie Porte (Trek-Segafredo) o Niki Terpstra (Total Direct Energie). La mayoría de implicados pudieron reemprender la marcha e incluso regresar al pelotón; sólo Terpstra se vio abocado a la retirada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password