Familiar del Alcalde de Cali falleció en actos de protestas

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió a la muerte de Nicolás Guerrero y Jeison Angulo durante las protestas de la ciudad de Cali y denunció la existencia de ‘halcones de la muerte’.

Con la voz quebrada, el alcalde confesó que Nicolás Guerrero, de 21 años, era hijo de su primo.

“Salió en la madrugada y tuvo una herida por arma de fuego en la cabeza. Sí hay halcones de la muerte. Sí hay personas que estimulan que las contradicciones y los conflictos se resuelvan a través del derramamiento de sangre”, dijo.

El alcalde dijo que jamás ha ordenado a la fuerza pública usar armas de fuego para reprimir las protestas, pero también enfatizó en que, del otro lado, también hay desmanes.

Precisó además que su primo, el hijo de Nicolás, es de las personas más cercanas a su familia y no aguantó las lágrimas.

“Ya llevamos cuatro muertos, hay un colapso en muchas de la tareas de la ciudad. Es necesario marchar, alejar esto de cualquier escenario y teatro de la confrontación armada”, puntualizó el alcalde.

Ante esta situación que vive la capital del Valle, Ospina liderará varias marchas en la ciudad acompañado de su gabinete.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password