Forbes Colombia dio a conocer las mujeres mas poderosas del país

La publicación Forbes Colombia da a conocer las mujeres más poderosas del país.

Siguiendo los parámetros de la lista que tradicionalmente da a conocer la revista estadounidense, enfocada en los negocios y las finanzas, la edición nacional da a conocer, el listado de mujeres destacadas en diferentes ámbitos de la sociedad colombiana.

En la edición de septiembre de la revista Forbes Colombia presenta, por primera vez, a las 50 mujeres poderosas del país, un listado mundialmente reconocido que ha hecho Forbes en sesenta países y que tiene como fin resaltar a mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad.

En la portada están: Claudia López, alcaldesa de Bogotá; Sylvia Escovar, presidenta de Terpel, y Sandra Forero, presidenta del Consejo Gremial.

Las mujeres más poderosas del país según Forbes.

Claudia López: Forbes la incluyó en su listado por ser la primera mujer en llegar a la Alcaldía de Bogotá (el segundo cargo más importante de Colombia), aparte de los extensos logros durante su carrera académica y política.
Sylvia Escobar: es la presidenta de una de las empresas que más facturan y la segunda más grande en el país (Terpel).
Sandra Forero: esta empresaria, aparte de ser la presidenta de Camacol (gremio del sector de la construcción), es la encargada de liderar en el 2020 al Consejo Gremial, la voz de los 27 gremios más grandes de la producción en Colombia.
María Lorena Gutiérrez: la actual presidenta de Corficolombiana (una de las entidades financieras más grandes del país) ha sido también ministra de Comercio, Industria y Turismo, ministra de Minas y Energía y Secretaria de la Presidencia de la República, y ha ocupado importantes cargos en el sector académico.
Martha Ospina: esta médica es resaltada por la revista por ser la primera mujer en más de un siglo en convertirse en directora del Instituto Nacional de Salud (INS), entidad encargada de hacerle frente a la pandemia del COVID-19 en el país.
Johana Ortiz: la diseñadora de modas ha marcado un hito en la historia de este sector al convertirse en la primera latina en colaborar con H&M, una de las mayores cadenas minoristas de ropa en el planeta. Sus vestidos, de acuerdo con el medio, han llegado a vitrinas de grandes y exclusivas marcas en el mundo.
Luz María Correa: la presidenta de Construcciones El Cóndor, una de las empresas más grandes de Colombia y que ha estado detrás de obras como Transmilenio y la Ruta del Mar.
Karol G: es una de las artistas más influyentes del género urbano, con su música, según destacó Forbes, se ha ganado varios Premios la Juventud y Latin Grammy.
Sofía Vergara: la actriz, según el ‘ranking’ Forbes, es la mujer mejor pagada en el mundo con más de 43 millones de dólares en ganancias en el último año.

“En el listado se muestran a medio centenar de colombianas que se destacan en los sectores empresariales, artísticos, deportivos, académicos y políticos del país. Muchas de ellas están ocupando cargos en los que tradicionalmente habían estado hombres”, dice Forbes.

La selección de las mujeres más poderosas de Colombia la hizo el equipo editorial de Forbes con asesoría de expertos en diferentes áreas, quienes usaron “la misma metodología” de la casa matriz de Forbes en Estados Unidos.

La metodología tiene en cuenta el poder duro (los recursos que administran y gestionan (PIB, ingresos, activos bajo su administración o patrimonio neto); impacto (número de colaboradores, población) y esferas de influencia.

De igual manera, el poder dinámico (audiencias, comunidades e influencia creativa). Además, se analiza el poder blando, es decir lo que están haciendo con su influencia en cada uno de los sectores: negocios, medios, tecnología, finanzas, filantropía, política y arte. Para esta edición, los análisis de estas variables finalizaron el 1º de agosto del 2020.

El listado de las 50 mujeres más poderosas de Colombia va acompañado de una radiografía de la situación de la equidad de la mujer en el país, así como los reveladores resultados de sondeos hechos a 60 líderes empresariales en el país y a 20 emprendedoras sobre las barreras de la inclusión de la mujer.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password