Futbolistas que se desempeñan en la Premier League de Inglaterra no recibirían el permiso de sus clubes para salir de territorio británico a las eliminatorias

Restan cinco semanas para que el fútbol de selecciones vuelva a la actividad en América del Sur cuando se dispute, en el mes de marzo, una nueva doble jornada de la Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

En el caso de la Selección Colombia, el objetivo será el de recuperar el terreno perdido en los duelos ante Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción en lo que será el re-debut de Reinaldo Rueda al frente del combinado nacional.

Sin embargo, el estratega tendría su primera dificultad después de que se divulgara por parte del medio del Reino Unido The Athletic, que los futbolistas que se desempeñan en la Premier League de Inglaterra no recibirían el permiso de sus clubes para salir de territorio británico y afrontar los compromisos con sus selecciones.

El portal recuerda que si bien en condiciones normales los equipos están en la obligación de ceder sus futbolistas para que afronten las obligaciones con sus países, debido a la emergencia del coronavirus la Fifa suavizó su normatividad y le concedió el poder a los clubes a no prestar a los jugadores.

Dicha decisión sería tomada por las instituciones de la Premier League teniendo en cuenta que en el Reino Unido se exige que todas las personas que salgan del territorio con destino principalmente a América del Sur, deberán cumplir con mínimo diez días de cuarentena, por lo que se verían perjudicados para los partidos por liga y copa local.

Le puede interesar: La sinceridad de Nairo Quintana: sus posibilidades en el Tour y el tema físico

En el caso específico de Colombia, James Rodríguez y Yerry Mina de Everton, Dávinson Sánchez de Tottenham, Jefferson Lerma de Bournemouth, Steven Alzate de Brighton & Hove Albion F. C no podrán ser convocados por Reinaldo Rueda para la fecha de la Eliminatoria.

De igual modo, Brasil no contaría con Allison Becker, Richarlison, Roberto Firmino, Fabinho, Gabriel Jesús, Ederson, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password