GABRIEL MUÑOZ LÓPEZ UNA VIDA DE RADIO.

Gabriel Muñoz Lopez fallece a los 92 años, siendo el locutor colombiano vigente con mas edad

A don Gabriel se le recordará muchas cosas, entre otras, por haber narrado el primer y único gol olímpico que se ha marcado (hasta ahora) en los mundiales de fútbol. Lo anotó Marcos Coll en el mundial de Chile en 1962.
El 24 de febrero de este año cumplió 92 años de edad. Seis meses después, la empresa que le mantuvo su espacio desde 1954, Caracol Radio informa que el manizaleño falleció la noche del jueves primero de agosto. Se fue una leyenda de la radio colombiana.

Durante mas de 50 años estuvo al frente del programa “Así canta Colombia”, el programa más antiguo de la radio nacional. Un espacio para recordar los sonidos de antaño. Boleros, rancheras, guabinas, tangos. Sonidos que hoy poco espacio tienen en el espectro fueron rescatados por el hombre del “precioso horario”. 
Llegó a la radio por terco. 
Su padre, Antonio J. Muñoz, quería que estudiara odontología o arquitectura en Bogotá. Sabía que a su hijo le gustaban los medios de comunicación e hizo de todo por impedir que se acercara a ese mundo. No lo logró. La radio era el destino de Muñoz López. Creció, literalmente hablando, rodeado de radios y vitrolas.

Muñoz López llegó a la radio nacional en los años 40 y fue testigo de primera mano de muchos de los hechos que marcaron la historia de Colombia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password