Gobierno del Valle del Cauca hace un llamado de Urgencia al Gobierno Nacional frente a la crisis del gas natural en el suroccidente de Colombia
Un llamado de urgencia al Gobierno nacional frente a la crisis del gas natural en el suroccidente de Colombia fue el que hicieron el Gobierno del Valle y representantes de gremios y sectores económicos del departamento, que se declaran en alerta máxima por la suspensión total del gas para 1.3 millones de usuarios en la región.
“Hemos convocado a los gremios, ante esta situación que se ha venido presentando en el Valle del Cauca por la escasez del gas. Hacemos el llamado indiscutiblemente al Gobierno nacional, que es el único actor que no se ha hecho presente en el Valle del Cauca. Los gremios están presentes, las organizaciones están presentes. Solo falta el Gobierno nacional”, manifestó Luis Alfonso Chávez, gobernador encargado del Valle del Cauca.
El funcionario reiteró el llamado a que desde la Nación se dé prioridad a retomar el megaproyecto de la Planta Regasificadora del Pacífico, que permitiría recuperar la confiabilidad y la seguridad energética para las industrias, los clientes vehiculares y sobre todo para los hogares.