album-art

Gobierno Departamental avanza con proyectos que dignifican la vida de los caucanos

El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, acompañado de su equipo de Gobierno, lideró diálogo con comunidades del municipio de La Vega, desde el Corregimiento de San Miguel.

“Estamos trabajando por nuestra gente, es nuestro deber y lo hacemos con amor. Formalización y fortalecimiento de la economía rural, vías terciarias, buena salud, mejor educación y los proyectos productivos, dignifican la vida de las familias vegueñas”, afirmó Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca.

Por su parte, Jaime Cruz, Concejal del municipio aseguró que, “como vegueños nos sentimos orgullosos por las inversiones en nuestro territorio. Esto va a quedar en la historia, es el primer mandatario que viene con su gabinete a este corregimiento”.
Escenario en el que además de un diálogo ameno, se trabajó en temas relevantes como:

  1. La reubicación de la Institución Educativa Agropecuaria Francisco Javier.
  2. El mejoramiento de las vías departamentales en el municipio de La Vega, a través de maquinaria amarilla.
  3. La construcción de Placas Huella en resguardos indígenas y zonas rurales del municipio.
  4. La inversión en dotación del Hospital Nivel I de La Vega, una mega obra que se hace realidad gracias a la suma de esfuerzos con gobiernos anteriores.
  5. La pavimentación de un sector en la vereda Juanchito, resguardo de Guachicono.
  6. Seguridad alimentaria y fortalecimiento de las cadenas productivas de leche, panela, café y apícola.
  7. Participación ciudadana y asesoría de paz, así como el proceso de elección de los Consejos Municipales de Juventud CMJ.
  8. Generación de empleo, manos de obra no calificada y oferta institucional.
    Así mismo el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí manifestó que más de $5.000 millones están siendo invertidos en este municipio en proyectos productivos, siendo una prioridad la formalización de las economías rurales; como también la comercialización de sus productos, por lo cual con ello avanza la construcción de Placa Huellas como en Santa Bárbara, Juanchito en Guachicono y pronto llegará un kit de maquinaria amarilla para continuar con la revolución vial que necesitan las comunidades.
    De otra parte, está a punto de entregarse el Hospital Nivel I en La Vega, una obra histórica, de suma de esfuerzos, que hoy es uno de los proyectos de más alto impacto para el Macizo Colombiano, más de $15.000 millones invertidos, sumado a la dotación por $1.200 millones que entregará la Gobernación del Cauca para que este hospital funcione en las mejores condiciones y con calidad humana para toda esta subregión.
    De esta manera, el Gobierno Departamental ’42 Motivos para Avanzar’ continúa recorriendo los territorios, anunciando inversiones y haciendo realidad obras de impacto regional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password