Google cambia condiciones a partir del 1 de mayo para fotos, correos y documentos
A partir de esa fecha entran en vigencia las nuevas políticas para cuentas que estén inactivas o que superen la cuota de almacenamiento disponible durante dos años o más
En noviembre de 2020, Google anunció algunos cambios vinculados a Google Fotos, Gmail y Google Drive (incluidos Jamboard, Sites, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos y Formularios de Google).
Se trata de actualizaciones que comenzarán a regir a partir del 1 de junio e impactarán en cuentas inactivas o que superen la cuota de espacio disponible durante dos años o más, es decir que las consecuencias de este cambio se comenzarán a percibir a partir de 2023.
Cada cuenta de Google incluye 15 GB de cuota de almacenamiento gratuito, que se comparte entre el contenido que se encuentra en Gmail, Google Drive y Google Fotos.
Una vez que se consumió ese espacio disponible, si se quiere continuar usando el servicio en la nube, entonces puedes adquirir una membresía de Google One, el servicio de almacenamiento en la nube que lanzó la compañía en 2018.
¿Qué pasa si me quedo sin espacio?
Ya no podrás subir archivos ni imágenes a Google Drive; así como tampoco crear copias de seguridad de fotos ni videos en calidad original en Google Fotos.
En este punto hay que destacar que hasta el 1 de junio, todo el contenido multimedia que se guarde en “alta calidad” (que es una resolución más baja que la original) no ocupará espacio.
Ahora bien: las fotos y videos que se guarden en cualquier tipo de calidad (alta u original) luego de esa fecha sí ocuparán cuota de almacenamiento.