album-art

Greg LeMond: “No creo que Nairo Quintana gane nunca el Tour de Francia”

El tres veces ganador de esa competencia sostuvo que la carrera del pedalista colombiano va en curva descendente.
Este sábado empezará uno de los Tour de Francia más abiertos de los últimos años. En el que Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán buscarán el título ante las ausencias por lesión de Chris Froome y Tom Dumoulin.

En diálogo con el portal Cycling News, Greg LeMond, una de las leyendas y tres veces campeón de la carrera de ciclismo más importante del mundo, sostuvo que el pedalista boyacense nunca ganara la ronda francesa.

“Me parece una sorpresa que no haya seguido con una progresión. Su potencial era enorme, pero con el talento que tiene creo que no va a ganar un Tour”, apuntó el estadounidense. Y agregó que “no es explosivo y carece de la habilidad de atacar”.
Para LeMond el máximo favorito para ganar la competencia es el campeón defensor, el británico Geraint Thomas. Aunque también se refirió a Egan Bernal. “Sus resultados son sorprendentes, pero no se puede juzgar un Tour por haber ganado un Tour de Suiza antes, eso no da la dimensión de un Tour de Francia”.
“No se puede juzgar un Tour por haber ganado una carrera antes. A veces hay ciclistas que han ganado en Suiza o en el Dauphiné, pero siempre no siempre eso da la dimensión de lo que se hará en el Tour”, dijo.

Textos tomados del diario EL ESPECTADOR

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password