Gremios celebran anuncio de retiro de Reforma Tributaria y esperan cesen manifestaciones que se han presentado desde el miércoles anterior

Luego de que el presidente Iván Duque anunciara el retiro de la reforma tributaria mientras se construye un nuevo texto, varios gremios celebraron el anuncio y confíaron que cesen las manifestaciones que se han dado en los últimos días en el país.

El presidente de la Sociedad de Agricultores (SAC), Jorge Bedoya, señaló que esa entidad contribuirá con propuestas para encontrar una solución ante la grave situación económica que enfrenta el país, sin afectar el bolsillo de los menos favorecidos.

“Este es el camino correcto. Destacamos el compromiso del Gobierno de no incrementar el IVA para los bienes servicios y de mantener las reglas de juego para los productos”, dijo.

El presidente de Fedelonjas, Daniel Velásquez, señaló que esta decisión es un punto de partida para que los partidos políticos, los principales sectores de la economía y los colombianos en general, puedan presentar propuestas que permitan fortalecer y reactivar la economía de Colombia.

“Estamos en la búsqueda de distintos caminos en escenarios de diálogo directo e intercambio de opiniones. En estos momentos para todos los colombianos es fundamental cuidarnos en nuestra salud y tener esa tranquilidad emocional para tomar las mejores medidas para el futuro de nuestro país”, dijo.

Entre tanto, el presidente de la Andi , Bruce Mac Master señaló que “esta decisión va en la dirección correcta, demuestra la capacidad de gobierno de interpretar la voluntad del pueblo”.

Señaló que por cuenta de la coyuntura económica que atraviesa el país y la caída en los ingresos de los hogares por cuenta de la pandemia, serán los empresarios quienes asumirán gran parte de la reforma como gesto de solidaridad.

“Proponemos que seamos los empresarios los que asumamos el costo, siendo solidarios para no tocar el bolsillo de las familias”, dijo.

Agregó que “esperamos que cesen las manifestaciones, porque hemos visto que lo que han exigido es que se retire la reforma y lo que tenemos por delante es un camino despejado para llegar a un acuerdo”.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, aseguró que con el retiro de la reforma tributaria se abre paso a un gran consenso nacional, alrededor de un gran proyecto que busque el equilibrio fiscal del país.

“Es fundamental una reducción del tamaño del Estado, una austeridad en los gastos de funcionamiento y la venta de activos improductivos, es una gran estrategia para buscar los recursos que el país necesita”, manifestó.

La presidente de Acopi, el gremio que agrupa a las pequeñas y medianas empresas, Rosmery Quintero, indicó que “retirar la reforma manda un mensaje a todas las protestas que se están haciendo, eso va a dar tranquilidad. Lo importante es que quede claro que se necesita los recursos”.

La dirigente gremial confía en que con este anuncio, no se realice el paro programado para el próximo 19 de mayo. “Esperamos que con este anuncio se retire el nuevo paro programado y se aporte desde todos los sectores a la construcción de este texto”, agregó.

Indicó que “el mejor camino es construir una propuesta que tenga en cuenta la realidad del país, ya que se necesitan obtener recursos para reducir la brecha social que se disparó en medio de la pandemia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password