album-art

Grupo Folclórico de Soacha Cundinamarca representó al país en Europa

En esta ocasión, la Corporación Folclórica Amanecer Colombiano llevó a cabo una emocionante gira por la República de Serbia.
Conformada por 30 talentosos artistas, esta distinguida agrupación, en su tercera participación europea, se enorgullece de representar a Cundinamarca en los escenarios internacionales.

Originarios de Soacha y con 36 años de trayectoria, estos bailarines han forjado un legado en la danza folclórica colombiana, no solo en su región sino también en el país entero.

Sus anteriores incursiones internacionales tuvieron lugar en festivales en las islas portuguesas, Bosnia Herzegovina y diversas ciudades serbias en los años 2016 y 2018.

La Gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Luisa Fernanda Aguirre, junto con el gobernador Nicolás García, se complace en respaldar la próxima gira internacional de Amanecer Colombiano a Serbia.

Un elogio sincero para esta agrupación que durante más de tres décadas ha cultivado talentosos bailarines, llevando el arte de Cundinamarca a lugares remotos del mundo. En este emocionante viaje, les deseamos una experiencia excepcional y los alentamos a mostrar con orgullo lo mejor de nuestro maravilloso departamento.

En esta ocasión, Amanecer Colombiano participará en cuatro festivales destacados organizados por el CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folclóricos y Artes Populares), una entidad asociada a la UNESCO. Las ciudades de Niš, Čačak, Kraljevo y Kragujevac serán testigos de las asombrosas presentaciones de música y danza que presentarán.

Así fue la emocionante representación
Con un repertorio que celebra la rica tradición de la Región Andina y las costas de Colombia, Amanecer Colombiano se unirá a una vibrante comunidad de artistas provenientes de diferentes rincones del mundo, incluyendo Turquía, Letonia, Chile, Hungría, Grecia, Polonia, México, Italia, Francia, Montenegro, Bulgaria, Palestina, Bosnia Herzegovina, entre otros.

La directora de Amanecer Colombiano, Aura Cortés, resalta la magnitud de este evento de alcance global, donde el folclore de cada nación se presenta en su máxima expresión. Durante el itinerario, el público podrá disfrutar de al menos 20 cautivadoras presentaciones, marcando un hito en esta emocionante travesía artística.

El elenco de talentosos artistas partió desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá con destino a Belgrado el jueves 13 de julio a las 6:00 pm, dejando una huella imborrable en la historia de la danza folclórica colombiana y en la promoción cultural de Cundinamarca a nivel internacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password