Hasta cuando el “burro” de Maduro?, arremete de nuevo contra medios de comunicación en Venezuela

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció este viernes que unos 13 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, entre trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ingresaron a dos sedes del medio de comunicación independiente Venezolanos Por la Información (VPItv) en Caracas y se llevaron equipos de transmisión, cámaras y computadoras.

Según reveló el SNTP por redes sociales, los agentes entraron sin previo aviso a los estudios del canal de televisión ubicados en las urbanizaciones La Florida y Los Dos Caminos pidiendo “información sobre proveedores, mecanismos de publicación, operación y libros contables”.

“El llamado es a estar atentos frente a lo que puede ser un nuevo intento por silenciar a los medios”, advirtió el sindicato ante el operativo sorpresa de estas entidades estatales sobre VPItv, que también denunció la acción a través de su cuenta oficial en Twitter.

Un comunicado de prensa de VPItv brindó más detalles del procedimiento en desarrollo: “Sin presentar orden por escrito, están inspeccionando las instalaciones, interrogando al personal, solicitando documentos e información operativa y administrativa. Incluso solicitaron claves de los procesos de transmisión y además revisaron correos electrónicos relacionados a la operación de VPITV”.

“Los funcionarios están realizando un inventario para incautar equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para la realización de nuestros reportajes periodísticos. Esto representa un evidente hecho de censura que impide la continuidad de nuestras operaciones y el ejercicio de la libertad de prensa en Venezuela”, añadió el texto.

Esta maniobra contra VPItv, que se mantiene activa, tiene lugar el mismo día en que fue clausurada una sede del diario Panorama en Maracaibo.

“El Seniat clausuró por 5 días el ESTABLECIMIENTO sede de PANORAMA, en Maracaibo, luego de que una comisión del ente visitara esta Casa Editorial. De acuerdo con los fiscales, la medida está basada en el incumplimiento a deberes formales de las leyes tributarias”, señaló un comunicado del periódico divulgado por redes sociales.⁣ ⁣

Y agregó: “Al margen de la inédita sanción a esta Casa Editorial, está el papel que como medio estamos llamados a cumplir con responsabilidad ante el covid-19 y cuarentena para informar a la colectividad de manera precisa, como lo demanda la ONU, sobre las medidas de prevención y bioseguridad para mantener a buen resguardo la salud de la población”.

Además, en lo que parecería ser una nueva campaña del régimen contra las voces disidentes, la cadena de televisión chavista Globovisión publicó este viernes un extenso artículo señalando a los medios independientes Efecto Cocuyo, Caraota Digital y El Pitazo de ser “financiados para derrocar al gobierno de Maduro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password