album-art

Heladerìa de Medellìn entre las mejores del mundo

Gelato Festival World Ranking publicó un listado con los mejores helados artesanales del mundo y en él se encuentra una heladería colombiana ubicada en la ciudad de Medellín.

Se trata de un emprendimiento de Medellín que tuvo calificación de 72 puntos y entre mil puestos en el mundo se logró ubicar en el 48.
Este es el tercer reconocimiento a nivel internacional de Amor Acuyá , pues en el 2016 fue elegido como el mejor helado de América y en el 2017 ocupó el tercer puesto como el mejor helado del mundo.

Esta heladería ya cumple siete años ubicada en el Poblado y San Lucas en Medellín. Aunque es una empresa familiar, Daniela Lince Ledesma es la creadora de esta idea que está rompiendo paradigmas y ha logrado endulzar con un buen gusto a los turistas.

Daniela es ingeniera de alimentos de la Corporación Universitaria Lasallista y viajó a Italia a perfeccionarse en gelato.
El helado es de una textura con suavidad con granitos de maracuyá, chocolate mezclado y el sabor de la fruta que lleva su nombre.

“El recorrido comenzó por la pasión que tengo desde niña, desde el colegio estoy con la huella de los helados, yo decía en ese entonces, que quería ser maestra yelatera”, contó Daniela en entrevista entregada al programa Hoy por Hoy de Caracol Radio. Ante el auge que tiene esta heladería, Daniela confirmó que en dos meses abrirá una tercera sede en Laureles.

De acuerdo al listado, el mejor helado artesanal del mundo se encuentra en Budapest, Hungría. Brasil y Chile son los otros dos países de América Latina que lograron ingresar al menos una heladería entre los 50 mejores helados del mundo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password