album-art

Hospital Universitario San José tendrá nueva torre para fortalecer procesos de salud gracias a la voluntad del Gobierno Nacional y Municipal de Popayàn

Un proyecto de gran envergadura e impacto para la salud de las comunidades de Popayán y el Cauca, fue anunciado el día de hoy en rueda de prensa por parte del Ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo en presencia del Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y el gerente del Hospital Universitario San José, César Edmundo Sarria.

“Me siento complacido con este Hospital que está ranqueado como uno de los mejores del país. El proyecto que anunciamos hoy está viabilizado, ya están los recursos y la idea es que se contrate lo más pronto posible. Junto a ello garantizaremos que las EPS contraten con este hospital todos los servicios. Ningún paciente debe irse a alguna otra parte. Deben ser atendidos aquí” indicó el Ministro de Salud.

El Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, se mostró complacido con anunciar este logro en salud tan importante para la región. “Este proyecto es un sueño que llevaba 8 años, es una necesidad para Popayán, para el Cauca y para todo el suroccidente colombiano. Esta es una victoria temprana, que el Gobierno Nacional y Municipal le entregan a los caucanos”, manifestó.

Se trata de la construcción de una torre para el servicio de consulta externa, procesos de innovación, investigación y procesos administrativos para el Hospital Universitario San José, un proyecto incluido en el Plan de Desarrollo “Colombia Potencia Mundial de la Vida” que tiene una inversión superior a los $33.000 millones que implica salud para todos con calidad y eficiencia.

Para nosotros como hospital nos llena de orgullo y felicidad que el presidente Gustavo Petro le está cumpliendo al Cauca. Celebramos que este proyecto sea apoyado por el Gobierno Nacional en el Cauca, sea en Popayán y en nuestra administración” manifestó César Edmundo Sarria, gerente del Hospital Universitario San José.

Este proyecto de infraestructura hospitalaria será funcional y cumplirá con condiciones de calidad ofertando servicios como cirugía cardiovascular, hematología, cirugía plástica y estética, infectología, cirugía de mano, neuro-psicología, apoyo diagnóstico y complementación terapéutica. Se habilitarán, además, 30 consultorios, un helipuerto y se le apostará a la telemedicina para que el hospital se convierta en un prestador de referencia, buscando favorecer la oportunidad en la prestación de servicios de salud a la población que presenta limitaciones de oferta o de acceso a los servicios por su ubicación geográfica y que requieren servicios complementarios.

La jornada fue acompañada por el Representante a la Cámara, Jorge Bastidas quien aseguró que: “Estos recursos hacen parte del Plan Plurianual de Inversiones del Gobierno Nacional. Para el presidente, el Departamento del Cauca es importante y es por eso que se priorizan estas inversiones.”

La administración municipal en su plan de desarrollo Creo en Popayán en el componente salud contempló el apoyo a este proyecto que fortalece la infraestructura hospitalaria de la región y en conjunto con el equipo de trabajo de este centro asistencial se han articulado para impulsar este y otros proyectos que benefician a la población de la capital caucana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password