album-art

INEOS no da permiso a Egan Bernal para participar en Juegos Olìmpicos Paris 2024

La escuadra britanica dio a conocer esta noticia en la mañana de este jueves 27 de junio, dos dìas antes de uniciarse en Florencia, Italia, la ediciòn 111 del Tour de France, donde Egan Bernal està como uno de los cinco favoritos a obtener el titulo este año.

Mediante un comunicado de Prensa, la Federaciòn Colombiana de Ciclismo hizo publica esta noticia sobre quien ocuparà el lugar de Bernal.

“La Federación Colombiana de Ciclismo informa que el ciclista bogotano Santiago Buitrago, corredor del Bahrain – Victorious será el reemplazante de Egan Bernal, en la competencia de ruta de los Juegos Olímpicos París 2024, a realizarse el sábado 3 de agosto en la capital parisina”.

“Egan Bernal, que había sido seleccionado para competir en las justas olímpicas de París, y que tomará la partida este sábado en el Tour de Francia, finalmente no recibió la autorización de su equipo para participar en los Juegos Olímpicos, por lo que el Comité Técnico de la Federación determinó que el cupo sea para Santiago Buitrago”, completaron.

“Buitrago, de 24 años de edad, viene de ganar la cuarta etapa en la Paris-Niza; de finalizar subcampeón en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y de ser quinto en la Flecha Valona. Así mismo, se destaca las dos etapas que ganó en el Giro de Italia, en las temporadas 2022 y 2023 y en la Vuelta a Burgos 2022″, exaltaron del reemplazante de Bernal.
“Santiago, que estará compitiendo en el Tour de Francia por primera vez en la presente temporada, se unirá a la Selección Colombia ‘Colombiana’ de Ruta una vez finalice su participación en la carrera y representará al país en la prueba de fondo de la ruta junto a Daniel Felipe Martínez (RedBull Bora Hansgrohe)”,

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password