IVÁN DUQUE: EL PRESIDENTE DE TODOS LOS COLOMBIANOS

¡Llegó el momento de la nueva Colombia!
Hoy luego de la rotunda victoria de Iván Duque en segunda vuelta, elegido como Presidente de Colombia; en su discurso de se mostró pacifista, no revanchista. Se mostró social hablando de la reforma agraria, de un campo sin fracturas ni odios, con la firme convicción de compartir con  campesinos y también con quienes dominan la economía: Es decir, incluyente y colaborativo.
Tiene el discurso  muy temático basado en lo que Petro insistió como el de trabajar con todos sin discriminación ,con programas de rescatar los páramos. Es Colombia el país de la justicia social, con una educación de jornada única estudiantil sin diferencias, con  universidad gratis para los más pobres.  La Salud no puede ser un negocio de unos cuantos ha manifestado. Y avaluará a las EPS para dejar las mejores y  mejorará el pago a los médicos. No más mendigar por una orden de especialistas ni de fórmulas. De las mujeres, dice que con una mujer vicepresidenta  en su Gobierno,  es el tiempo de ellas,  con el 50% de mujeres en su gabinete.
Se acabo la vieja política. La trapisonda. La propuesta es de hacer la política como debe ser;  escuchando al pueblo. Dio las gracias a Uribe y a todos los del Centro Democrático. A Andrés Pastrana, aclarando que  no es una campaña de coalición, sino de trabajo y con compromiso ético. Agradeció a los sindicatos, a  los artistas, a los cantantes, y a nosotros los pequeños empresarios. Recordó a sus amigos que le ayudaron en el comienzo de su carrera política siendo jóvenes que querían como él que así llegara este dia. El dia de la renovación.
No es un hombre de divisiones,  es antes por el contrario de unidad. Volvió a recordarnos que trabajará con todos diciendo una vez más que en su agenda están los sindicatos, negros, indios, pobres, ricos…¡Todos!
“Mi padre ojalá hubiera estado aquí, me enseñó a no dividir; a que nos preocupáramos por  no crear odios, ni a ser un disociador”
¡Llegó el momento de la nueva Colombia!
De esa forma cerró su discurso de presidente electo,  con casi 10 millones 500 mil votos como lo habíamos analizado. Siendo la votación más alta de un candidato a presidencia.
Su voz con algo de emoción enfatizó que no dividirá, unirá siempre a lo largo de esta intervención, no dejó atrás que luchará contra la corrupción.
Escrito por: Carlos Alberto Lenis García.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password