“Iván Márquez será dado de baja como se hizo con Pablo Escobar”: Consejería Presidencial de Seguridad Colombiana

El Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional pidió que se aclare si “se mantiene la alianza electoral de 2014 entre el ‘santismo’ e Iván Márquez”. Afirmó que el terrorista cuenta con el apoyo “de la dictadura de Maduro”.

El pasado miércoles 13 de enero, el guerrillero Iván Márquez, comandante de lo que han denminado la Nueva Marquetalia, reapareció un un video en el que lee una columna titulada ‘Duque al banquillo’, en la que manifiesta su apoyo a la revocatoria del presidente de la República. En las imágenes se ve a Márquez y a El Paisa fuertemente armados en medio de la selva.

Ante el video del disidente, se desataron reacciones desde varios sectores de la política colombiana, incluyendo una fuerte reacción desde la Consejería Presidencial de Seguridad, que relacionó a Márquez con el ‘santismo’ y lo comparó con el narcotraficante Pablo Escobar.

Las palabras fueron de Rafael Guarín, actual Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional. El primer mensaje del consejero hizo referencia a que los colombianos no van a estar de acuerdo con Márquez, pero señaló que lo peligroso es que el guerrillero repita “el apoyo que hiciera en 2014, con los demás criminales de las FARC, a la reelección del Presidente de la República”.

Luego de esta primera reacción, el consejero presidencial hace una nueva referencia a la relación de Iván Márquez con el movimiento político relacionado con el expresidente Santos. Cuando los medios nacionales reportaron que el comandante de la Nueva Marquetalia apoyaba la revocatoria propuesta por el senador Roy Barreras, Guarín exigió que se aclararan las relaciones del guerrillero con el ‘santismo’.

“¿Acaso se mantiene la alianza electoral de 2014 entre el ‘santismo’ e Iván Márquez?”, cuestionó Guarín, y agregó que las disidencias de las Farc son un grupo criminal y del narcotráfico, el cual debe ser repudiado por los actores políticos.

El último trino del consejero presidencial de seguridad y, tal vez el más significativo para los colombianos, se refirió al presunto respaldo de Nicolás Maduro a la Nueva Marquetalia. “Márquez puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de Maduro, patrocinadora del terrorismo”, trinó el consejero.

Rafael Guarín aseguró finalmente que “la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password