“James no había podido debutar por problemas físicos”. D.T del Al-Rayyan
Estaría para el próximo domingo cuando su equipo juegue a las 12 y 10 del día hora colombiana.
“James tenía un leve problema muscular y no estaba listo para jugar, y ahora está mucho mejor, está entrenando con normalidad, estoy contento con el trabajo que está haciendo”, dijo el DT francés en rueda de prensa.
El debut de James, si todo sale bien, será este domingo, cuando el Al Rayyan visite al Al Duhail en la sexta jornada de la Liga catarí. El partido comenzará a las 12:10 de la tarde, hora de Colombia.
“James trabajó mucho la semana pasada, lo veremos en el partido de Al Duhail, es una buena noticia para él, Rayyan y para mí porque es un gran jugador. Creo que es una buena noticia para todos los que aman el fútbol”, agregó Blanc.
James fue presentado el pasado 23 de septiembre con el Al Rayyan. El colombiano dijo entonces que debía ponerse a punto para poder jugar.
“Hace muchos días que no he entrenado, quisiera ponerme un par de días bien y entrenarme bien para poder jugar bien. Si uno no está al 100% sea en esta liga o en otra liga es duro. Quisiera unos días para poderme entrenar bien si el técnico quiere”, dijo entonces.
El más reciente partido oficial de James fue el 16 de mayo, cuando el Everton perdió 1-2 con el Sheffield United. Luego jugó tres encuentros de pretemporada con el club inglés, el más reciente, el 7 de agosto, contra Manchester United.
James quedó por fuera de la Copa América de Brasil, pues el técnico Reinaldo Rueda consideró entonces que no estaba en buena forma física. Tampoco fue tenido en cuenta en el Everton en los primeros juegos de la Premier League, porque Rafa Benítez, el DT de este club, tuvo la misma consideración.
Ahora, James espera tener continuidad para pelear por un lugar en la Selección en la doble fecha de eliminatoria en noviembre, cuando Colombia enfrente a Brasil y Paraguay.