album-art

James Rodriguez y las camisetas que ha lucido desde que a los 12 años fue al Pony Futbol

Hoy esta cumpliendo 26 años James Rodriguez, ayer le dieron la buena nueva un día antes de esta celebración. Ha sido cedido en préstamo por dos temporadas al Bayern Munich, la màs grande escuadra del fútbol Alemán. El mismo equipo que tuvo en sus filas al Vallecaucano Adolfo “el tren”Valencia, quien saliò campeón de la Bundesliga en la temporada 94-95.

La famosa Cancha de Marte en Medellin vio por primera vez a un “zurdito” que llamaba la atención en el equipo Academia Tolimense, donde fue la figura, recibió el trofeo de Campeón, era el capitán, el primero en su carrera a nivel nacional.

Dos años después, cuando tenia 14,  jugó su primer partido como profesional en el fútbol, con el Envigado F.C.

En el 2008 fue al Banfield de Argentina, el equipo dirigido por Julio César Falcioni,otrora arquero del América de Cali en los años 80. Allí se convirtió en el primer extranjero mas joven en lograr un gol en primer división con tan solo 17 años, el 13 de diciembre del 2009 dejò otro récord, el extranjero màs joven en salir campeón de un torneo, ya tenia 18 años.

El 6 de Julio de 2010 llego a Europa, la meta estaba iniciando su ciclo añorado, fue presentado en el Porto, de Portugal, Ganò la Super Copa de Portugal en el 2011. Al lado de Radamel Falcao Garcia y Fredy Guarin, dos baluartes Colombianos, el 18 de mayo del 2011 consiguen el titulo de la Europa Ligue, igualmente ese año obtienen el titulo de la Liga de Portugal.

El 24 de Mayo de 2013 es contratado por el Mónaco F.C donde es recordado por haber logrado un gol de tiro libre con el que el equipo del principado alcanza el titulo de la Copa de Francia 2013-2014.

Después de un exitoso Mundial en el Brasil, llevado a acabo en el verano del 2014, donde fue el goleador y de haber logrado el gol mas destacado es contratado por el Real Madrid, el 22 de julio es presentado como la nueva figura del equipo merengue.

Ahora lo veremos a partir de esta temporada vistiendo la roja del Bayern Munich, donde lo espera su adoptivo padre en el fútbol, Don Carlo Ancelotti.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password