Japón golpea fuerte en el Mundial de Qatar al vencer a Alemania 2-1

Otra sorpresa para otro campeón del Mundo lo dan los Japonenses al vencer a la varias veces campeona de la cita orbital Alemania 2 goles a 1.

Los anotadores históricos nipones fueron: El centrocampista del Friburgo de Alemania y de 24 años, Ritsu Doan, quien anoto la primera diana al minuto 75 y Takuma Asano Delantero del Bochum de Alemania y 28 años quien sello el triunfo en el minuto 83.

El gol de Alemania fue obra de Ilkay Gündogan Centrocampista del Manchester City de Inglaterra de 32 años mediante el cobro de penalti.

Sobre el inicio del duelo, Alemania planteó un equipo con vocación ofensiva, en donde generó varias aproximaciones sobre el arco japonés, pese a que el golero siempre estuvo atento y se convirtió en protagonista desde los primeros minutos.

No obstante, a los 33 minutos de la parte inicial llegó el primer gol de la contienda, pues luego de una pena máxima en favor de Alemania, el encargado de tomar las riendas fue Ilkay Gundogan, quien -tal como lo hace en Manchester City- ejecutó de buena forma y puso a celebrar a los suyos.

Japón no se ‘arrugó’ y tampoco se desordenó, por lo que planteó una defensa férrea y a partir de ella generó transiciones al ataque que no generaron ocasiones de mucho riesgo sobre el arco de Alemania.

Pero en la segunda parte la historia fue diferente, y Japón se volcó al ataque con muchas precauciones atrás, y luego de un par de intentos en los que intervino Neuer, llegó el primero a los 75 minutos por intermedio de Ritsu Doan.

Y cuando el rumbo del partido estaba más a la deriva, llegó el segundo tanto de la contienda, pues Takuma Asano puso el definitivo. 2-1 para Japón y ‘batacazo’ en la Copa del Mundo.

En la próxima jornada, Japón se medirá a Costa Rica, mientras que Alemania se verá las caras con España. Los dos duelos se cumplirán el domingo 27 de noviembre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password