album-art

Jefe de la delegación del Gobierno Nacional con ELN confirma que este grupo tiene secuestrado al Papà de Luis Diaz

COMFACAUCA y La Noticia DESTACADA

En poder del Ejército de Liberación Nacional (Eln) está Luis Manuel Díaz, papá del jugador de la Selección Colombia y Liverpool Luis Díaz, así lo confirmó el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Otty Patiño.

Esta acción ha generado gran impacto teniendo en cuenta que el presidente Gustavo Petro adelanta un proceso de paz, por lo que diferentes sectores piden suspensión de los diálogos con esa organización y la liberación inmediata del señor Luis Manuel Díaz

A través de un comunicado, Patiño informó que fue una unidad de este grupo armado quien perpetró la acción y exigió que sea puesto en libertad, respetándole todos sus derechos.

“En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN”, dice la misiva.

Del mismo modo, agregó que “le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre”.

Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda fueron secuestrados el pasado 28 de octubre luego de pasar por una estación de servicio. Hombres armados y en moto los interceptaron y raptaron en el municipio de Barrancas, cercano a la frontera con Venezuela en el departamento de La Guajira y de donde es oriunda la familia indígena.

Horas después, Cilenis Marulanda, madre del jugado, fue rescatada por la Policía, mientras que la fuerza pública seguía buscando al padre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password