album-art

Joe Biden dijo estar dispuesto a cerrar la frontera con México inmediatamente si el Congreso lo autoriza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo estar dispuesto a cerrar la frontera con México inmediatamente si el Congreso lo autoriza. La posible clausura dependerá de la aprobación de una nueva legislación, sobre la cual senadores tanto demócratas como republicanos han estado en conversaciones en las últimas semanas.

Biden, durante un discurso en una cena del Partido Demócrata en Carolina del Sur, aseguró: “Si ese proyecto fuera aprobado como ley, cerraría la frontera ahora mismo”. En ese estado, comenzará el próximo 3 de febrero las primarias del partido frente a las elecciones presidenciales en noviembre, publicó la agencia de noticias Efe.

Biden ha expresado públicamente su apoyo a una iniciativa bipartidista de seguridad fronteriza, que calificó como “la medida de seguridad fronteriza más dura e inteligente de la historia”.

Este respaldo marca la primera vez que el mandatario declara su intención de “cerrar la frontera”, una postura que comunicó inicialmente a través de un comunicado de la Casa Blanca publicado el viernes en la noche. Su reciente afirmación pública frente a las cámaras de televisión subraya el compromiso de la administración en materia migratoria.

Con esa declaración, ha marcado un notable giro en su retórica y en la posición histórica del Partido Demócrata con respecto a la política de inmigración, recordó la agencia de noticias. Esta evolución destaca la creciente relevancia que el tema de la inmigración está teniendo en su campaña para la reelección.

Donald Trump, el favorito para representar nuevamente al Partido Republicano en las presidenciales, ha hecho de la migración el eje central de sus discursos políticos. En sus mítines, manifiesta su intensión de abordar enérgicamente este tema como estrategia clave contra el actual presidente, a quien ha acusado de permitir la entrada de “delincuentes” al país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password