album-art

Joe Biden en visita a Israel mostrando al mundo que Estados Unidos es solidario con el pueblo judío

La Noticia DESTACADA, Presenta COMFACAUCA

Joe Biden inició este miércoles su visita a Israel prometiendo mostrar al mundo que Estados Unidos es solidario con el pueblo judío y ofreciendo una valoración de que la explosión mortal en un hospital de la Franja de Gaza parecía haber sido llevada a cabo “por el otro equipo” y no por el ejército israelí.

“Me entristeció e indignó profundamente la explosión de ayer en el hospital de Gaza. Y por lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo, no de ustedes”, dijo Biden al iniciar una reunión con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu en Tel Aviv.

“Pero hay mucha gente ahí fuera que no está segura, así que tenemos que superar muchas cosas”, agregó el mandatario estadounidense.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, dirigido por Hamas, afirmó que un ataque aéreo israelí causó la destrucción y cientos de muertos. El ejército israelí negó su implicación y culpó a un cohete fallido de la Yihad Islámica Palestina, otro grupo terrorista. Sin embargo, esta organización también rechazó la responsabilidad.

Estaba previsto que Biden visitara Jordania tras su paso por Israel, pero las reuniones con los dirigentes árabes se suspendieron tras la explosión en el hospital. Dijo a Netanyahu que estaba “profundamente entristecido e indignado” por ese hecho. Pero también dijo que no era una hipérbole decir que Hamas había “masacrado” a israelíes en el ataque del 7 de octubre.

“Los estadounidenses están de luto con ustedes, realmente lo están”, dijo Biden. “Los estadounidenses están preocupados”.

Netanyahu agradeció a Biden su visita a Israel, diciéndole que la visita era “profunda, profundamente conmovedora”. Y agregó: “Sé que hablo en nombre de todo el pueblo de Israel cuando digo gracias señor Presidente, gracias por estar con Israel hoy, mañana y siempre”.

Netanyahu se reunió con Biden en el aeropuerto Ben Gurion y se abrazaron antes de partir a toda velocidad hacia horas de reuniones, en las que se espera que el presidente estadounidense presione para que se permita la entrega de ayuda humanitaria crítica a los palestinos de la Franja de Gaza.

Israel se ha estado preparando para una posible invasión terrestre de Gaza en respuesta a los ataques de Hamas del 7 de octubre, en los que murieron 1.400 israelíes.

John Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo a los periodistas a bordo del Air Force One que Biden “quiere hacerse una idea de los israelíes sobre la situación sobre el terreno” y “hará algunas preguntas difíciles”, aunque matizó que las realizará “como amigo”.

El presidente también tiene previsto reunirse con los primeros intervinientes israelíes y con las familias de las víctimas mortales y los rehenes tomados cuando Hamas hizo su incursión en Israel.

Las protestas se extendieron por la región tras la explosión en el hospital, que había estado atendiendo a palestinos heridos y albergando a muchos más que buscaban refugio de los combates.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password