Joe Biden restableció las restricciones por el coronavirus a los viajes desde Brasil, Reino Unido y Europa y sumó a Sudáfrica

“He determinado que es en interés del país adoptar una acción que restrinja y suspenda la entrada a los Estados Unidos de los no ciudadanos”, indica el mandatario en el texto. La medida entrará en vigor el martes

El presidente de EEUU, Joe Biden, restableció el lunes la prohibición de entrada al país a los viajeros procedentes de la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Brasil como parte de su esfuerzo contra la pandemia del coronavirus, informaron este domingo medios locales.

El mandatario también incluyó a Sudáfrica en la lista, considerando que es en ese país donde se descubrió otra cepa del COVID-19 -además de aquellas localizadas en el Reino Unido y España- que es más contagiosa que la original.

La decisión da marcha atrás a la medida anunciada el pasado 18 de enero, dos días antes de dejar el poder, por el ex presidente Donald Trump. La mayor parte de la medida entrará en vigor el martes 26, cuando hubiera quedado sin efecto. La prohibición a los pasajeros provenientes de Sudáfrica, en tanto, aplicará a partir del sábado.

En una entrevista televisiva, el principal infectólogo del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, halagó la decisión de incluir al país africano en la lista, diciendo que la cepa del COVID-19 detectada allí es “preocupante”.

“Es claramente más diferente y peligrosa que la del Reino Unido”, expresó. Esta última variante no ha sido detectada en los Estados Unidos. No es el caso de la británica.

“He determinado que es en interés del país adoptar una acción que restrinja y suspenda la entrada a los Estados Unidos -como inmigrantes o no inmigrantes- de los no ciudadanos que hayan estado físicamente presentes en la zona Schengen, el Reino Unido (excluyendo los territorios fuera de Europa), la República de Irlanda y la República de Sudáfrica”, dice el mandatario en el texto, que excluye a los nacionales del país.

Durante esta jornada, Estados Unidos rebasó los 25 millones de contagiados por el virus, y llegó a 417.538 muertes, lo que lo mantiene como el país más afectado por la pandemia en el mundo.

La prohibición a los pasajeros procedentes de la Unión Europea y el Reino Unido la impuso Trump en marzo, mientras que la referente a Brasil data de mayo.

Textos de

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password