album-art

Jonas Vingegaard dio un gran golpe hoy en Tour, ganó la CRI para distanciar con màs diferencias a Tadej Pogacar

Jonas Vingegaard se impuso en la etapa 16 del Tour de Francia, una contrarreloj individual de 22,4 kilómetros, entre Passy y Combloux, en la que el danés defendió el liderato y tiene el título de la carrera en el bolsillo, pues Tadej Pogacar cedió mucho tiempo.

La fracción era importante por aquello de la lucha por la general y en el arranque de la última semana de competencia.

El primer ciclista que logró mantenerse durante mucho tiempo en la primera casilla fue el francés Remi Cavagna, que con tiempo de 35 minutos y 42 segundos estuvo al comando.

Wout van Aert, otro de los candidatos, llegó a la meta y tumbó el registro de Cavagna, con tiempo de 35 minutos y 27 segundos.

Pero la pelea también era por el podio. Allí, Carlos Rodríguez se defendió, mientras que los hermanos Yates, Adam y Simon, estuvieron cerca de los primeros en los puntos intermedios de cronometraje.

En el primer referencial, Pogacar destrozó el tiempo de Stefan Kung, con 10 minutos y 10 segundos, pero Vingegaard lo superó por 16 segundos.

Y en el segundo punto de referencia, el danés apretó el acelerador y aumentó la diferencia a 31 segundos. Impresionante. El esloveno llegó a pie de puerto de segunda categoría y cambió de bicicleta.

Vingegaard llegó al arranque de la montaña final, pero tomó la decisión de seguir en la bicicleta de crono y ya tenía a esa altura de la jornada 50 segundos sobre Pogacar.

Y en el último cronometraje antes de la meta, el danés ya le metía 1 min 05 s a Tadej. sensacional, Aplastante.

Ya en meta, Pogacar tumbó el tiempo de Van Aert con 34 minutos, 14 segundos, pero el líder logró la victoria y le metió 1 min 38 s a Pogacar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password