Jóvenes futbolistas Colombianos fueron engañados en España para ser explotados sexualmente
Según una información publicada por ABC, siete jóvenes procedentes de Colombia que estaban siendo explotados sexualmente en Prado del Rey (Cádiz), han sido liberados por la Guardia Civil en la operación Promises.
La organización reclutaba a jóvenes en Colombia y Argentina mediante el engaño. Les ofrecían contratos de fútbol en ligas inferiores y aseguraban que eso les permitiría remediar los problemas económicos por las que pasaban sus familias.
Según se avanza en la investigación, los jóvenes fueron encontrados en condiciones infrahumanas, y además de ser explotados sexualmente se veían obligados a mendigar para poder comer.
Los informes de la Guardia Civil añaden que la organización enviaba a captores a Argentina y Colombia para reclutar jóvenes en buena forma física, a los que aseguraban un futuro de éxito cuando llegaran a España, con trabajos siempre relacionados con las profesiones que desempeñaban en sus países de origen.
Sin embargo, una vez en España, la organización los recogía en el aeropuerto y los trasladaba hasta la localidad de Prado del Rey, en Cádiz, donde les retenían su documentación y les quitaban sus pertenencias para tenerlos controlados.
Todos vivían hacinados en una habitación, solo podían relacionarse entre ellos y eran forzados a mantener relaciones durante su cautiverio.Hay tres personas detenidas, se trata de tres hombres de nacionalidad española y residentes en la ciudad de Cádiz. Se les acusa de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y prostitución lucrativa.