Kristoff, Dios de la Lluvia en primera etapa del Tour de Frances 2020
Con una jornada pasada por la lluvia y varias caídas se inicio este sábado el Tour de Francia con una etapa sobre 156 kilómetros en Niza.
El noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) apuntó hoy en Niza su cuarta victoria de etapa en un Tour de Francia al batir al sprint al campeón del mundo Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y la joven bala neerlandesa Cees Bol (Team Sunweb).
A sus 33 años, Kristoff se regaló asimismo el primer maillot amarillo de su vida deportiva, el primero también de esta edición 107 de la Grande Boucle. Fue una jornada accidentada a causa de la lluvia, que provocó numerosas caídas.
Los comisarios de carrera decidieron tomar los tiempos para la general a tres kilómetros de meta, lo que dejó sin efecto una caída masiva acaecida en los últimos compases de la etapa que afectó a varios de los favoritos para la victoria final.
Entre los que tocaron pie en carretera producto de una accidente fue el colombiano Miguel Angel Lopez, quien por un desperfecto mecanico de su rueda trasera se salió de la vía estrellándose sin consecuencia con unas mata, goleando su cabeza con una señal de carretera.
Algunos como Julian Alaphilippe, Pavel Sivakov, Tom Dumoulin fueron de los perjudicados, no solo por haber perdido tiempo y tener que perseguir para llegar al grupo, sino que quedaron algunas secuelas por haber ido al piso. Nairo Quintana fue uno de los afectados en una curva, pero se paró rápido y volvió al grupo.
Cuando el lote entró en los últimos 3 kilómetros se presentó una caída en la que el local Thibau Pinot llevó la peor parte, aunque terminó la fracción.
Nadie de los que estuvo en el incidente perdió tiempo, pues el reglamento los ampara por haberse presentado la caída en los 3 kilómetros finales.
Al final el veterano quien corre su octavo Tour Alexander Kristoff se impuso en la etapa del Tour de Francia y es líder. Pese a los inconvenientes presentados en esta fracción los 10 ciclistas colombianos no tuvieron problemas difíciles y salieron librados de las caídas.
El mejor clasificado fue Sergio Higuita en la casilla 16, Daniel Felipe Martinez puesto 36, Egan Bernal y Esteban Chavez ingresaron juntos para dar lugar en la etapa respectivamente en el lugar 45 y 46.
La segunda etapa será este domingo sobre 186 kilómetros, también con salida y llegada en Niza, se asomará la montaña.
La jornada tendrá tres pasos montañosos, dos de primera y uno de segunda categoría, con que con la lluvia y el piso mojado traerá consecuencias seguramente si se vive un día como el de este pasado sábado.