album-art

“La Bestia” a través de los años: desde una locomotora hasta el auto en el que asesinaron a John F. Kennedy

La llaman, desde hace unos años, La Bestia. Es el automóvil con que se trasladan los presidentes de los Estados Unidos. Y su apodo refiere a las características que la hacen única en su género. Pero hoy el Cadillac One que transporta a Donald Trump es muy diferente a sus antecesores… aquellos a los que la mayoría podía ver en blanco y negro en periódicos en los años 90, 80, 70, 60… y ¡hasta 1900!


Pero a pesar de que en la actualidad los mandatarios estadounidenses se trasladan en Cadillac -una marca de General Motors (GMC)- a lo largo del tiempo los vehículos más seguros del mundo pertenecieron a Ford y fueron Lincoln. Como aquel que salvó la vida a Ronald Reagan o en el que la perdió John F. Kennedy.

Infobae hizo un recorrido por uno de los museos más extraordinarios de los Estados Unidos que muestra la historia contemporánea: The Henry Ford Museum. Ilustra los siglos XIX, XX y parte del corriente no sólo con los automóviles -de todas las marcas-, sino con locomotoras, usinas eléctricas, aviones, salas de ciencias, las primeras Mac, una réplica de un pueblo en tamaño real y hasta ¡el primer McDonalds! Todos símbolos del país del norte.


Sin embargo, lo que más impacta es la exposición de automóviles presidenciales. Por ellos pasaron George H. W. Bush, Ronald Reagan, Jimmy Carter, Gerald R. Ford, Richard Nixon, Lyndon Johnson, Harry Truman, Dwight Eisenhower, Franklin D. Roosevelt, Theodore Roosevelt, William H. Taft, Woodrow Wilson, Warren G. Harding y Calvin Coolidge.

Texto y fotos de 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password