album-art

La cápsula solar que nos permitirá vivir en cualquier sitio

Nice Architects desarrolló hace tiempo la Ecocapsule, una micro vivienda móvil que nos permite vivir desconectados de la red en cualquier parte del mundo.

Esta vivenda conceptual, alimentada con energía solar, está actualmente a la venta.

La Ecocápsula está revestida con fibra de vidrio aislada, tiene paneles solares en el techo y cuenta con una carcasa de aluminio con cuatro ruedas para facilitar su desplazamiento. Además, tiene dos ganchos en el techo para permitir otras opciones de transporte como una grúa o un helicóptero.

Aunque la Ecocapsule tiene un compacto interior de 8 metros cuadrados, parece sorprendentemente espaciosa cuando estás dentro. Está pensada para dos personas e incluye todas las necesidades: un baño con ducha y compostaje, inodoro sin agua; una pequeña área de cocina con un fregadero y un fogón; un sofá convertible que se despliega en una cama doble; espacio de escritorio; y conexiones eléctricas.

Para alimentar la cápsula se utiliza una batería de 10kWh que, completamente cargada, durará por lo menos cuatro días con un consumo de 2,2 kW diario. Y lo mejor es que todo se controla a través de una app de smarphone.

La Ecocapsule cuesta 79,000 Euros.

Textos y fotos de CULTURA INQUIETA

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password