album-art

La Comisión para la coordinación y seguimiento de procesos electorales de Popayàn definió acciones para los comicios del 29 de octubre

Con la presencia de invitados, candidatos, candidatas y dirigentes de los partidos políticos, Personería, Procuraduría, Defensoría, las secretarías de Gobierno y Planeación municipales, Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Pública se reunieron este martes en la séptima sesión de la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de Procesos Electorales de Popayán.

Isabel Tobar, secretaria de Gobierno y quien instaló la sesión, resaltó la importancia de este espacio que articulará a la Administración Municipal con el Ejército, la Policía Metropolitana, la Registraduría y demás actores para garantizar la seguridad y control del orden público, acciones de transparencia presupuestal en la jornada de votación, estructura y elementos para los comicios y trabajo en equipo.

“Este seguimiento de cara a las elecciones nos pone en evidencia las acciones que venimos materializando. Tenemos dos procesos en materia de seguridad reflejados en el ‘Plan Democracia’ y el desplazamiento de uniformados desde la capital para que en Popayán se tenga hoy ese refuerzo, y sigamos con esos planes de acción para garantizar el exigente ejercicio en materia de seguridad y control del orden público”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, el teniente coronel Alexander Romero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Popayán, sostuvo que: “vamos a tener cubiertos, el día de elecciones, 68 puestos distribuidos en lo urbano y lo rural con más de 479 hombres y mujeres de la Policía Nacional para cubrir la seguridad. Tenemos apoyo humano, técnico, tecnológico y acompañamiento de helicópteros y sistemas de aviación remotamente tripulados”.

Entretanto, Daniel Aponte, representante del Consejo Nacional Electoral, expresó que: “el Comité de Seguimiento Electoral Municipal está abriendo una puerta importante para que todo el electorado y candidatos tengan garantías este 29 de octubre”. Además, aclaró que se dialogó sobre el tema de la regulación de la publicidad electoral y la adopción de espacios el día de elecciones para recepción de quejas, denuncias o reclamos.

Cabe mencionar que, la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de Procesos Electorales del municipio de Popayán se enfoca en garantizar, articular y brindar escenarios para una participación electoral con seguridad, transparencia, tranquilidad, información oportuna, garantías y el buen desarrollo de la jornada de participación democrática de este 29 de octubre en las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password